Después de cuatro años sin salir de gira por Estados Unidos, Radiohead ha confirmado una serie de diez actuaciones que comenzará el 27 de febrero de 2012 en Miami y finalizará el 15 de marzo en Glendale (Arizona). Todas las citas se celebrarán en grandes recintos, por lo que se espera la asistencia de miles de personas que acudirán a ver cómo suenan en directo los temas de The King Of Limbs, su última obra de estudio. Los teloneros serán los estadounidenses Other Lives.
Las entradas para todos los shows se pondrán a la venta a través de Ticketmaster el próximo 12 de noviembre, a excepción del previsto para el 29 de febrero en Tampa, que saldrán una semana después. El precio de los tickets rondará los 50 y los 70 dólares.
Ésta es la lista de conciertos confirmados hasta la fecha en la web oficial del grupo:
- 27 de febrero - Miami, FL (American Airlines Arena)
- 29 de febrero - Tampa, FL (St. Pete Times Forum)
- 1 de marzo - Atlanta, GA (Philips Arena)
- 3 de marzo - Houston, TX (Toyota Center)
- 5 de marzo - Dallas, TX (American Airlines Center)
- 7 de marzo - Austin, TX (Frank Erwin Center)
- 9 de marzo - St. Louis, MO (Scottrade Center)
- 11 de marzo - Kansas City, MO (Sprint Center)
- 13 de marzo - Broomfield, CO (1stBank Center)
- 15 de marzo - Glendale, AZ (Jobing.com Arena)
No solo para los seguidores de Radiohead de Estados Unidos es una buena noticia esta primera tanda de conciertos, ya que sirve para “abrir la veda”. Todavía queda mucho por confirmar y muchos huecos por rellenar en su agenda de 2012, por lo que seguro que la banda no tardará en anunciar más conciertos en otros países.
No obstante, todo parece indicar que la primera parte del año que viene estará bastante dedicada a Estados Unidos, puesto que se rumorea que Yorke y compañía serán uno de los grupos cabeza de cartel del festival Coachella de Indio (California). La próxima edición se celebrará entre el 13 y el 15 de abril y entre el 20 y 22 del mismo mes, por lo que, previsiblemente, la banda seguirá girando por aquellas tierras entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario