A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, los integrantes de Silverchair notificaron su decisión de separarse como banda por un tiempo, entran en una “hibernación indefinida”, o lo que es lo mismo, se separan hasta nuevo aviso. En el texto, el trío argumentó que ya no sienten la misma motivación ni diversión por lo que están haciendo “Formamos Silverchair hace casi 20 años cuando teníamos 12 años. Hoy, siguiendo las mismas reglas que teníamos entonces... Si la banda deja de ser algo divertido y no nos llena creativamente, entonces, tenemos que parar". Les aseguramos que esta decisión no ha sido tomada a la ligera. De hecho, hemos estado luchando con ella durante un tiempo.
En 2009 nos metimos en el estudio a empezar a trabajar en un disco. Inicialmente las cosas iban bien y como resultado hicimos algunos conciertos en 2010 para mantener el ‘momentum’ creativo. Sin embargo, con el paso de los meses que continuaron en el estudio vimos claro que íbamos en direcciones diferentes. Pese a nuestros esfuerzos durante el último año o así, ha quedado meridianamente claro que en este momento no hay chispa entre los tres.
Como resultado de eso hemos decidido poner a la banda en un estado de sueño profundo para poder hacer otras cosas que ahora consideramos más estimulantes, más inspiradoras. Esto significa que no habrá nueva música ni conciertos de Silverchair en un futuro próximo. También significa que los tres no vamos a trabajar juntos hasta que lo estimemos conveniente, hasta que sintamos que esté bien hacerlo".
Entendemos que algunos de ustedes quizás esten decepcionados por esta noticia pero realmente lo vemos como un paso liberador y positivo en este punto de nuestras vidas.
También queremos dejar claro que esta decisión ha sido tomada con la mejor de las intenciones posibles, en ningún caso se debe a problemas de convivencia entre nosotros. Siempre nos hemos dejado la piel y el corazón tratando de hacer la mejor música posible en cada momento - independientemente de las consecuencias comerciales.
Los tres aún nos preocupamos los unos por los otros. En este momento, Ben (Gillies, baterñia) está ocupado en el estudio grabando su propia música, Chris (Joannou, bajista) está trabajando en varios negocios, musicales y organizaciones benéficas mientras Daniel (Johns, frontman) está creando la banda sonora de una película y trabajando en otros proyectos musicales. Esperamos que sigan manteniendo interés en nuestros trabajos individuales en los próximos años.
Para concluir, nos gustaría tener un reconocimiento para toda la gente de ‘detrás de los escenarios’ que nos ha ayudado a mantener este tren en las vías desde que empezamos tocando en un garaje. Hay demasiados como para nombrarlos a todos pero ellos saben quienes son y apreciamos de verdad todo su amor y duro trabajo.
Por encima de todo queremos agradecerles a ustedes su pleno apoyo en los buenos y malos tiempos. Han estado ahí en los largos parones entre álbumes, nuestros constantes cambios de estilo y mucho más. La increíble lealtad que nuestra audiencia, y nuestros amigos, ha mostrado, nunca ha pasado desapercibida o inapreciada. Por eso queríamos contarselos a ustedes primero.
Las más sinceras gracias por vuestra comprensión,
Felices sueños.
Daniel, Ben y Chris.”
*De esta manera, Los australianos de Silverchair ha entrado, como ellos definieron, en un proceso de "hibernación indefinida", donde cada integrante podrá seguir con sus proyectos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario